salsas picantes
Eleva la temperatura de tu bar o restaurante con estas Salsas Picantes

Tras un diciembre tan cálido como un verano en Mercurio, el frío y las lluvias comienza a acechar tímidamente por el horizonte. Y aunque las previsiones apuntan a que estamos ante el invierno más cálido de la historia, irremediablemente va a tocar desempolvar el jersey de lana gorda de la abuela algún que otro día.

Por ello, y aprovechando que el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Comida Picante, a continuación os proponemos varias salsas picantes con las que caldear los platos de vuestro bar o restaurante al tiempo que haremos sudar a los comensales con cada bocado. ¡Al chile!

salsa picante

salsa picante–          Salsa picante tradicional mexicana. Si hablamos de salsas picantes, sin lugar a dudas México se lleva la palma. Gracias a su cultura gastronómica inflamable, los paladares de todo el mundo pueden disfrutar de la experiencia única de chupar lava fundida sin necesidad de salir de un restaurante. La receta que os proponemos se obtiene a partir de chiles habaneros, cebolla y ajos, que deben ser dorados en una sartén con aceite de oliva. Posteriormente, los tres ingredientes son licuados con un poco de agua hasta obtener un compuesto homogéneo al que se le añade cebolla y cilantro. No apto para paladares inexpertos.

–          Salsa picante Sambal. Es una de las salsas picantes características de regiones como la India, China e Indonesia. Para su preparación se emplean una gran variedad de pimientos picantes, especialmente habaneros y chiles. Para prepararla, trituraremos pimientos chiles rojos y habaneros junto con hierba de limón, ajos y jengibre; a continuación, añadiremos vinagre y calentaremos el compuesto obtenido hasta llegar a ebullición; mantendremos a fuego lento y agregaremos un poco de azúcar; por último, añadiremos jugo de limón y sal. ¡Qué alguien baje la calefacción del establecimiento!

salsas picantes–          Salsa picante Harissa. De Túnez y de Oriente Medio nos llega una de las salsas picantes más deliciosas, ideal para acompañar cuscús, platos de carne y patatas. Para obtenerla, tritura pimientos rojos picantes ahumados, que deben haber sido puestos en remojo con anterioridad, junto con ajo, cilantro, comino y alcaravea. Combina la pasta obtenida con aceite de oliva y recrea la calidez del ardiente desierto del Sahara en tu restaurante. ¡Un apasionante viaje para el paladar!

–          Salsa picante Wasabi. El Imperio del Sol Naciente tiene una de las salsas picantes más populares en la actualidad. El wasabi, salsa picante imprescindible en cualquier plato de sushi, se elabora a partir de raíz de wasabi. La raíz debe ser límpida de impurezas y desprovistas de hojas para posteriormente ser rallada. Las ralladuras son amasadas hasta formar una masa compacta que se debe dejar reposar antes de servir. Otra opción más asequible es preparar wasabi a partir de wasabi en polvo. Para ello, sólo hay que mezclar el polvo de wasabi con agua, en proporción similar, hasta formar una pasta espesa.

–          Salsa picante Verde Mexicana. Con las salsas picantes de México llegamos y con ellas nos vamos. Para preparar esta salsa picante, hierve en un poco de agua jalapeños, tomates verdes, ajo y cebolla. Déjalos enfriar y a continuación lícualos hasta formar una pasta homogénea. Por último, hierve la salsa obtenida, sazónala y agrégale comino.

 salsa picante

Con este arsenal de salsas picantes no sería mala idea incluir entre tu personal a un par de bomberos experimentados… nunca se sabe.

Post Relacionados

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon