Zoodles, la nueva tendencia gastronómica

Los Zoodles ya han llegado a los bares y restaurantes de Málaga

De los creadores de otras exitosas corrientes gastronómicas como las cremas balsámicas de vinagre, el brunch, las hamburguesas gourmets o el infravalorado león come gambas, llega una nueva tendencia gastronómica que ya ha reservado mesa en tu restaurante para este 2016: los Zoodles. ¿Preparado para hacerle un hueco?

¿Qué son los zoodles?

Los zoodles son espirales comestibles, obtenidas a partir de la ralladura de verduras y frutas, que presentan una apariencia muy similar a la de los tradicionales espaguetis de cereales.

zoodles

En la actualidad, los zoodles están ganando una gran popularidad en restaurantes de todo el mundo como sustituto de los platos de pasta tradicionales, debido a su mayor riqueza nutricional y a las innumerables posibilidades que ofrece en el campo de la cocina creativa.

¿Por qué incluir zoodles en tu restaurante?

–          Menor cantidad de calorías. Los zoodles están elaborados a partir de verduras y frutas, alimentos que presentan un aporte calórico mucho menor que la pasta tradicional. Los platos de pasta de cereales presentan un alto valor calórico, especialmente cuando son acompañados con determinadas cremas y salsas, lo que lleva al comensal a descartar este tipo de platos. Al emplear zoodles, este problema desaparece, permitiendo al comensal disfrutar de las mismas cremas y salsas sin preocuparse por estar ingiriendo un exceso de calorías.

zoodles

–          Más saludables. Las verduras y frutas contienen una gran variedad de nutrientes, especialmente vitaminas, minerales y fibra, que favorecen al mantenimiento de una dieta saludable y equilibrada. En la actualidad existe un creciente interés por la ingesta de alimentos con bajo contenido en carbohidratos. Los zoodles responden a esta necesidad, ya que contienen una cantidad mucho menor de carbohidratos que los cereales con los que se elabora la pasta tradicional.

–          Fácil digestión. Las frutas y verduras presentan una digestión más fácil y rápida que la pasta tradicional, contribuyendo al bienestar del comensal y permitiendo que la experiencia gastronómica sea mucho más positiva y agradable.

zoodles–          Mejores propiedades organolépticas. Los zoodles pueden elaborarse prácticamente con cualquier tipo de verdura o fruta, permitiendo al comensal disfrutar de una gran variedad de sabores y aromas en sus platos. Debido a la multitud de colores que presentan las frutas y verduras, los zoodles permiten crear extraordinarias presentaciones en los platos de tu restaurante. Además, presentan una textura crujiente, lo que constituye un ingrediente más en la experiencia gastronómica.

¿Cómo preparar los zoodles?

  1. Elige la materia prima. Los zoodles pueden ser preparados prácticamente con cualquier tipo de verdura o fruta que pueda ser rallada. Las verduras más habituales son el calabacín, el pepino, la zanahoria, la remolacha y el pimiento; en cuanto a las frutas, destacan la manzana y la pera, ideales como ingredientes de ensaladas.
  1. zoodlesRalla las verduras y frutas. Los zoodles se pueden obtener rallando verduras y frutas con un pelador o mandolina, o bien empleado un espiralizador. El espiralizador es un instrumento de cocina diseñado específicamente para elaborar zoodles, es muy económico y tiene un tamaño mínimo. El espiralizador permite que el resultado obtenido sea más parecido a los espaguetis, además de otorgarle una textura más crujiente.
  1. Preparación del plato. Los zoodles se pueden servir crudos o ligeramente cocidos (2 o 3 minutos). Existen multitud de salsas con las que acompañarlos, incluidas las que son empleadas con la pasta tradicional.

zoodles

Fácil, sano y delicioso, ¿a qué esperas para incluir los zoodles en tu bar o restaurante?