Razones por las que aprender del contenido de tus usuarios

comensal tomando foto

¿No sabes cómo utilizar el contenido generado por los usuarios (UGC)? Es un concepto valioso que puede ayudarte a complementar y reforzar tus estrategias de marketing de tu restaurante, aportando mayor impacto y credibilidad a tu negocio.
En Bedoya te presentamos tres beneficios que puede experimentar tu negocio si comienzas a utilizar UGC:

Genera CONFIANZA. El 92% de los clientes confía más en este tipo de contenido que en las formas de promoción más tradicionales. Promueve esta autenticidad reposteando las publicaciones, fotos, vídeos y reseñas de tus clientes. Esto les hará sentirse especiales y les animará a seguir promocionando tu negocio, creando una comunidad de usuarios que actúen como embajadores de la marca.

CONECTA con tu audiencia. A través de este tipo de contenido creado por otros usuarios, los consumidores se sienten más identificados e interaccionan más en las redes sociales. El uso de User-Generated Content (UGC) es una forma eficaz de potenciar el engagement y aumentar la fidelización. ¡Dales un respiro del constante bombardeo publicitario y haz que te recuerden gracias a tus clientes!

REFUERZA tus puntos débiles. Haz que tu negocio prospere con la ayuda de las críticas constructivas de tus comensales: ¿sugerencias para cambios, problemas en los pedidos para llevar, quieren encontrar cierto tipo de plato en tu menú? Escucha, conoce y satisface a tus clientes gracias a este recurso gratuito y fácil de obtener. Cuando vean que los tienes en cuenta, lo apreciarán.

¿Todavía dudas sobre el uso de UGC en las estrategias de marketing de tu restaurante? Si quieres conocer más formas de atraer clientes, echa un vistazo a nuestro post Atraer clientes a tu restaurante [5 ideas fantásticas]