4 platos vegetarianos y veganos para tu Restaurante

productos vegetarianos

Año 2015 d.C., la raza humana vislumbra su máximo apogeo como especie inteligente: la NASA está un paso más cerca de comprender los misterios que oculta el origen del Sistema Solar; Estados Unidos y Cuba estrechan lazos tras medio siglo de tensas relaciones; la ingeniería automovilística desarrolla motores diésel capaces de recorrer 100 Kilómetros con menos de 4 litros de carburante (al menos en los anuncios de televisión)… pero, a pesar de todo ello, la mayoría de restaurantes y bares de la geografía española aún no ofrecen platos vegetarianos y veganos para sus comensales.

En la actualidad, cada vez es mayor el número de consumidores que optan por una dieta sana y respetuosa con el resto de seres vivos. Y por raro que pueda parecer, a este segmento de la población también le gusta comer fuera de casa. Por ello, a continuación os presentamos 4  sugerencias que van a “vegetalizar” la carta de tu bar o restaurante sin tener que alterar el funcionamiento normal de tu establecimiento ni vender “tofu por liebre” a tus comensales. ¡Vamos a ello!

PARA DESAYUNAR, TOSTADAS DE PATÉ DE ACEITUNAS

hostelería vegetarianaComo todo hijo de vecino, a los vegetarianos y veganos les gusta empezar el día con buen pie: con un suculento desayuno. Así que sírveles una buena taza de tu mejor café con leche (de soja para los veganos) y unas crujientes Tostadas con Paté de Aceitunas. Para ello, toma aceitunas negras o verdes y bátelas junto con unos frutos secos (nueces, pistachos o avellanas), un diente de ajo picado y una cucharada sopera de aceite de oliva. Así obtendrás una suave crema de delicioso sabor ¡Ideal para comerse la mañana!

PARA PICAR, PATATAS BRAVAS CON ALIOLI

hostelería vegetarianaLas patatas con alioli son una de las tapas más representativas de la gastronomía española y, aunque los vegetarianos si pueden consumir la receta tradicional, no ocurre lo mismo con los veganos. Esta receta es para ellos: toma unas semillas de lino y ponlas en remojo hasta que formen un compuesto gelatinoso; a continuación coloca las semillas humedecidas en un bol y añádeles una cucharada de aceite de oliva mientras lo remueves todo (repite este proceso varias veces hasta que el compuesto adquiera un aspecto similar a la mayonesa); después añade ajos picados y zumo de limón mientras sigues removiendo. Para finalizar, vierte la salsa obtenida sobre unas patatas cocidas ¡Más irresistibles que las de receta tradicional!

PARA ALMORZAR, PURÉ DE CALABACÍN CON PICATOSTES

Aunque pueda parecer un plato poco atractivo para la carta de un restaurante, su seductora textura y su inesperado sabor harán que tus comensales-depredadores más carnívoros se replanteen sus hábitos alimentarios. Su preparación no puede ser más sencilla: hierve un calabacín troceado junto con patatas, apio y cebolla; añade una pizca de sal y un poco de aceite de oliva; luego tritúralo todo con la batidora hasta formar un compuesto homogéneo y espeso. Por último, sírvelo con un poco de aceite de oliva y picatostes.

PARA CENAR, CAMPERO VEGETAL (PERO DE VERDAD)

El campero, el hijo predilecto de la gastronomía “Fast Food” de Málaga, también cuenta con su versión verde ¡¡Un momento… los camperos vegetales han existido desde siempre!! Y bien cierto es. Sin embargo, en demasiadas ocasiones encontramos en bares y restaurantes, bajo la irónica denominación “Campero Vegetal”, un producto que incluye entre sus ingredientes atún, huevo e, incluso, jamón york. Teniendo en cuenta la concepción de la R.A.E. sobre el término vegetal (relativo o perteneciente a las plantas), o la ingeniería genética ha creado cerdos que nacen de árboles o estamos cometiendo un pequeñísimo error. Y la solución a éste no pasa por suprimir esos equívocos ingredientes hasta reducir el campero a un triste pan con tomate y lechuga, sino en sustituirlos por otros: espárragos blancos y alcachofas hervidas. ¡No podéis imaginar todo el sabor que se oculta tras esta preparación!

hostelería vegetariana

Hasta aquí estas 4 sugerencias con las que dar un lavado de cara a la carta de tu bar o restaurante y responder así a las necesidades culinarias de un segmento de consumidores en constante expansión.