5 Consejos para disfrutar de la cerveza como es debido

Disfrutar de la cerveza

Elige el tipo  de cerveza adecuada

Existen multitud de criterios para clasificar la cerveza. Hay un sinfín de tipos a lo largo y ancho del planeta. En España, la más usual es la lager, una cerveza de baja fermentación, más conocida como rubia, por su color dorado.

Otra de las más populares es la cerveza tipo ale, una cerveza de alta fermentación menos popular en España que las lagers. Para su elaboración se utilizan levaduras de fermentación alta al contrario que la lager que se elabora con levaduras de baja fermentación.

En Bedoya Hostelería contamos con Cerveza Artesanal Carma, una cerveza que sabe a Málaga.

Usa el vaso correcto

Lo primero para servir la caña perfecta es escoger el recipiente idóneo. Dependiendo del vaso o copa elegida se podrán apreciar mejor los aromas y sabores. “No es casualidad que cada marca tenga su cristalería, porque su bebida debe servirse en la copa o vaso que el maestro cervecero concibió”.

Aprende a servirla

En primer lugar inclina la copa unos 45o, ve llenándola dejando que escurra la cerveza por el cristal para que no se forme espuma y la cerveza pierda carbónico. Una vez llenada un 75% de su capacidad llega el segundo paso, pon la copa en posición vertical para culminar la caña perfecta con dos dedos de espuma.

Tómate tu tiempo

Para disfrutar de la cerveza como es debido hay que cuidarla y mimarla. El momento de su disfrute es muy personal. Lo importante es disfrutarla en el lugar idóneo y con la compañía adecuada. De esta manera, el momento de tomar una caña se convertirá en algo único y especial.

Acompáñala como es debido

La cerveza es una bebida que pide compañía, pero no solo nos referimos a familiares y amigos, sino también a la comida.  Un buen plato de jamón, una tabla de quesos, gambas, embutidos, ensaladillas y un sin fin de tapas, por supuesto, ¡hay vida más allá de las bravas!