6 Redes Sociales imprescindibles para tu Bar o Restaurante

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En la actualidad, el 61% de los consumidores utiliza Internet y las redes sociales para investigar sobre compras de productos alimentarios, por lo que resulta de vital importancia que cualquier empresa del sector alimentario, incluidos bares y restaurantes, cuente con presencia en este medio.

Los consumidores adoran compartir su experiencia y opinión en las redes sociales: ansían ser escuchados. En este sentido, las redes sociales brindan una oportunidad única a las empresas, ya que permiten mantener una comunicación bidireccional permanente entre el consumidor y la empresa.

De hecho, la presencia de las empresas en las redes sociales no sólo persigue un objetivo de ventas, sino también la creación de una imagen de marca sólida y cercana al consumidor. Entre las redes sociales en las que no puede faltar tu bar o restaurante, destacamos:

  1. FACEBOOK

redes socialesFacebook es la red social por excelencia para la hostelería y la restauración. La alta audiencia de esta red la convierte en la herramienta perfecta para exponer tu bar o restaurante al público. Más allá de un medio de promoción e interacción, el punto fuerte de esta red social frente a otras reside en su capacidad de posicionamiento en buscadores. No es raro ver como algunas páginas de Facebook de empresas aparecen, incluso, antes que el propio sitio web de la empresa, y es que Google indexa muy fácilmente este tipo de sitios, apareciendo rápidamente en los resultados de búsqueda.

  1. TWITTER

Esta red cuenta con más de 200 millones de seguidores, permitiendo interacciones entre clientes y marcas con sólo 140 caracteres. Con una popularidad creciente en los últimos años, es el medio idóneo para aquellos bares y restaurantes que no cuentan con mucho tiempo para conectar con sus clientes. La piedra angular de Twitter es su capacidad para valorar la tendencia: permite saber sobre qué se está hablando en cada momento, ya sea sobre tu restaurante o sobre cualquier otro aspecto de interés, por lo que es una pieza potencial en el engranaje de nuestra estrategia de marketing.

  1. TRIPADVISOR

redes socialesTripAdvisor es la red social de opinión sobre ocio y tiempo libre para turistas y residentes más relevante. Constituye el brazo derecho de cualquier bar o restaurante. Sin ir más lejos, la aplicación para Smartphone permite filtrar los restaurantes más cercanos a la localización del usuario según el tipo de cocina que está buscando, ofreciendo un resumen y una valoración de cada uno de ellos realizada por otros usuarios. Al ser una red social en la que el principal tráfico de información procede de usuarios, se trata de un medio altamente fiable y muy utilizada por empresas para fidelizar clientes.

  1. FOODSPOTTING

Al más estilo Instagram, con FoodSpotting el usuario puede subir fotos del producto que está consumiendo y etiquetarlo según el tipo de platos. ¿Qué un usuario quiere un buen plato de pasta? Pues con tan solo un clic en la respectiva categoría, podrá acceder a los distintos platos de pasta que los consumidores han compartido en la red, ya sean elaborados por ellos o consumidos en algún bar o restaurante. Una estrategia en esta red social basada en recetas originales de tu bar o restaurante y clientes compartiendo una acertada opinión sobre este producto pueden convertir, a medio plazo, un humilde establecimiento de barrio en el restaurante más popular de la ciudad.

  1. FOURSQUARE

redes socialesFoursquare es una aplicación que permite llevar un registro de los lugares que visitamos: bares, restaurantes, cafeterías, jardines e incluso aeropuertos. La aplicación utiliza el GPS del móvil para ofrecer una lista de lugares cercanos en los que poder registrar nuestra posición haciendo “Check-in”. Además, permite establecer una red de amigos con la que compartir todas tus localizaciones, incitando a los demás usuarios a visitarlas. Pero lo más interesante de esta app es su factor Gamificacion,  ya que cuanto más “chek-ins” realice el usuario en un mismo establecimiento, más puntos obtendrá, recibiendo un reconocimiento sobre el resto de clientes del establecimiento donde se encuentre.

  1. KUKERS.COM

Kukers es una red social para apasionados de la cocina, donde los usuarios comparten sus recetas e impresiones. Los usuarios tienden a crear sus propias recetas, guardando y compartiendo sus favoritas y mostrando su opinión sobre las recetas de otros usuarios. Esta red social, aunque no es apta para promocionar restaurantes y bares, si resulta una buena herramienta para distribuidores al por mayor y por menor, ya que el uso habitual por parte de los usuarios de un mismo producto para sus recetas supone un distintivo de calidad y fiabilidad sobre el producto y la distribuidora.

Pues hasta aquí 6 sencillas formas de trasladar tu bar o restaurante al mundo virtual de las redes sociales (¡y sin tener que pedir permisos de obra al ayuntamiento!). Esperamos ver vuestros establecimientos pronto en ellas. Si aún continúas reacio a ello, aquí te mostramos 5 motivos que te harán cambiar de opinión. ¡Hasta la próxima!

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