10 motivos para ofrecer Cerveza Artesanal en Hostelería

La Cerveza Artesanal es tendencia en bares y restaurantes de toda Málaga

Ya sean fervientes creyentes o moderados, practicantes asiduos o esporádicos, fieles devotos o discípulos poco dogmáticos, todos los amantes de la buena cerveza tienen una cita ineludible el 17 de marzo en bares, tabernas, pubs y otros templos del buen beber: el día de San Patricio.

Aunque de origen irlandés, la festividad de San Patricio ha sido acogida por las barras y mesas de la hostelería y restauración de todo el mundo, y España no iba a ser menos. Así que prepara tu bar o restaurante para honrar esta festividad como se merece: con Cerveza Artesanal.

CERVEZA ARTESANA

LA CERVEZA ARTESANAL

En los últimos años, la hostelería española ha presenciado como el consumo de cerveza artesanal crecía exponencialmente, al tiempo que el de cerveza industrial se estancaba y reducía. Tal es el caso, que 2015 ha sido considerado por muchos como el año de la cerveza artesanal, no sólo por el significativo incremento de ventas registrado, sino también por el gran número de establecimientos de hostelería que se han sumado a esta tendencia.

Si estos argumentos no son suficientes para hacer que te unas a las filas de la cerveza artesanal, presta atención a los 10 motivos que a continuación te exponemos. ¡Prepárate para creer!

  1. Cerveza 100%. Para reducir los costes de producción, los productores industriales de cerveza incluyen en la mezcla de cebada malteada otros cereales de menor costo, como el arroz o el maíz, obteniéndose así una cerveza de menor calidad. Con la cerveza artesanal esto no ocurre.

    cerveza artesanal
  1. Segunda fermentación natural. La cerveza artesanal es sometida a una segunda fermentación en botella que permite la carbonatación de la cerveza de forma natural. En el caso de la cerveza industrial, esto se consigue a través de la inyección artificial de dióxido de carbono, el cual resulta menos asimilable por el organismo.
  1. Conserva todo su sabor y aroma. A diferencia de la industrial, la cerveza artesanal no es sometida a un proceso de pasteurización, por lo que su sabor y aroma originales permanecen inalterados.
  1. Producto gourmet y de alta gastronomía. Debido a sus refinadas cualidades organolépticas, la cerveza artesanal se ha ganado un hueco dentro del mundo gourmet y de la alta gastronomía, nichos de mercado muy prolíficos actualmente en la hostelería.CERVEZA ARTESANA
  1. El acompañante perfecto. La cerveza artesanal presenta un gran número de maridajes, más incluso que el vino. Además, al servirse en botellines, cuenta con la posibilidad de elegir diferentes tipos de cerveza para una misma comida, así como la posibilidad de que cada comensal elija aquella que más le agrada.
  1. Asociación con un mayor consumo de comida. La cerveza artesanal, debido a ese gran abanico de maridajes con los que cuenta, se asocia con un mayor consumo de comida en el establecimiento, lo que se traduce en una mayor facturación.
  1. Atrae a un mayor público que la cerveza industrial. En función de las materias primas empleadas, así como del proceso de elaboración seguido, encontramos diferentes tipos de cerveza artesanal, con sabores y aromas tan dispares que atraen a un público que normalmente no consume cerveza.cerveza artesana
  1. Elaboración libre de aditivos artificiales. En la actualidad, entre los consumidores existe una creciente preocupación por el consumo de productos naturales, libres de aditivos artificiales, como es el caso de la cerveza artesanal.
  1. Beneficios para la salud. Debido a su composición natural, la cerveza artesanal cuenta con un gran número de beneficios para la salud, siendo el producto ideal para ese segmento de la población que asocia la hostelería y la restauración con la salud.
  1. Reclamo turístico. Dado su carácter artesanal, cada micro-cervecera desarrolla una cerveza artesanal con personalidad propia, lo que hace que cada región del país posea su propio sabor y aroma en materia de cerveza. Esto resulta un gran reclamo turístico para aquellos viajeros que buscan disfrutar de la cultura gastronómica de cada lugar en todo su esplendor.

¿Sediento por una buena cerveza artesanal? Un producto con tanto potencial para la hostelería no puede faltar en Bedoya. Por ello, contamos entre nuestro surtido con la amplia variedad de cervezas artesanales “CARMA”, una cerveza elaborada en el corazón de la provincia de Málaga, dirigida a conquistar el corazón (y el paladar) de tus clientes.CERVEZA ARTESANA

Si quieres conocer más sobre ella, presta mucha atención a la próxima publicación. Y si no puedes esperar, no dudes en contactar con nosotros.