3 Consejos para promocionar tu restaurante el Día de la Madre

Ya está aquí el Día de la Madre, uno de los días más esperados del año… claro está, por las madres. Esas madres que nos aguantan cada año y están pendientes de nosotr@s, a pesar de que muchas veces no les dediquemos demasiado tiempo, merecen que este día sea único.

Por eso, como cada primer domingo de Mayo, se respira ese amor entre madres e hij@s. En definitiva, es un día donde se refuerzan vínculos familiares, y, por supuesto, una de las campañas de ventas más importante del año..

Desde Bedoya Hostelería os queremos mostrar 3 consejos para promocionar tu restaurante y sacarle partido a este día tan especial y significativo.

1. Marketing emocional

En un día tan emotivo como es el día de la madre, es de suma importancia reforzar la parte más emocional de tu restaurante. Para ello, podemos recurrir a la publicación de contenido de tipo emocional como historias familiares, humor, vídeos, cartas, imágenes, frases, etc.

El principal objetivo de este contenido será conseguir visibilidad y que acudan a tu restaurante. Así, podrás maximizar el éxito de tus promociones.

Además de ello, debemos cuidar todos los detalles en la decoración de nuestro establecimiento, la iluminación, el ambiente, música… ¿Por qué no os animáis a crear una lista con canciones especiales para este día? Si no disponéis de tiempo, también se puede colocar en las mesas algún detalle significativo, como un caramelo o bombón, e incluso, servilletas o tarjetas personalizas con alguna frase. Las opciones son innumerables y seguro, harán que los clientes no nos olviden fácilmente.

Todo ello, siempre buscando la máxima comodidad y el confort de nuestros clientes. Por ejemplo, si ponéis música, pensad que no debe estar demasiado alta, ya que, seguro, las madres aprovecharan el momento para hablar largo y tendido con sus hij@s.

2. Técnicas promocionales

  • Crear un concurso

Crear una promoción a través de las Redes Sociales por el Día de la Madre, resulta muy interesante para generar mayor notoriedad y alcance. 

Sorteo redes sociales

La meta de hacer un concurso a través de Redes sociales, sirve para hacer eco u obtener un efecto bola de nieve. Así, conseguiremos aumentar la interacción y el alcance.

Dentro de esta modalidad, lo más usual es que el premio del concurso sea una comida o una cena para dos. Ya que, si lográis que el premio sea interesante y merezca la pena, éste tendrá una mayor notoriedad/ aceptación en la red social y, por consiguiente, los clientes no evitarán participar por culpa de la pereza.

Como recomendación, hay que tener especial cuidado con los concursos.

Las reglas para participar deben ser claras, concretas y transparentes. Cuanto más sencilla sea la mecánica, menos confusiones y mayor participación. Recuerda a la hora de seleccionar el ganador o ganadora, usar una plataforma de sorteos para que no haya errores.

  • Cupones o Tickets de descuento

Consejos para potenciar restaurante día de la madre

Este tipo de promoción nos ayuda a aumentar las ventas a corto plazo. También, nos ayudará a captar clientes potenciales.

En el caso de que tengas clientes habituales, hacer una promoción especial por volver al restaurante, ayudará a fidelizar y que nos recomienden a conocidos.

Con estas promociones para el Día de la Madre, podrás incentivar el consumo en tu restaurante y atraer nuevos clientes.

Dentro de la gran variedad de cupones o tickets de descuento que se pueden realizar, los mas típicos son: los tickets de 2×1 o descuentos entre un 20% – 25%.

Otra opción sería, crear tickets por valor de un postre o una bebida concreta. Ofrecer una porción de tarta, un café o incluso un cóctel; pueden incentivar al cliente a consumir otros productos de la carta.

  • Da a conocer tus promociones

Haz oír las promociones que ofreces para el Día de la Madre. No se trata solo de colocar un cartel bonito y llamativo en el exterior del local, planificar una buena estrategia de Marketing Online se hace básico, con el fin de generar una mayor atención y flujo de clientes.

Por tanto, lo recomendable es que si posees una página web, adaptes la página principal con banners de las promociones. Como complemento de la estrategia de marketing online, recuerda usar también el Email Marketing, con correos vistosos que feliciten el Día de la Madre acompañado del cupón de descuento.

Por último en este punto nos queda, las Redes Sociales, que nos sirven para dar información sobre las promociones y posicionarnos en la mente del consumidor.

3. Genera valor añadido

Puede que los marketinianos seamos muy pesados con generar el famoso, valor añadido. Pero, tenemos que decir que la experiencia del servicio obtenido por el consumidor es de vital importancia. Puede ser un factor diferencial en el que el consumidor se decante para volver o no a tu restaurante.

Dentro de las opciones para generar valor añadido, te dejamos algunas opciones:

  • Crear un ambiente especial para el Día de la Madre: Decoración, luces o trato de los camarer@s especial a las madres.
  • Si ese día decidís vestiros con camisetas que contengan alguna frase original “Madre no hay más que una” “Las mejores croquetas son las de mi madre”, seguro que captareis la atención de vuestros comensales y les sacaréis una sonrisa.

  • Crear espacios dentro del local para hacer fotos y vídeos para Redes Sociales. Si no dispones de demasiado espacio, un pequeño photocall con algún complemento o accesorio, pueden conseguir el mismo efecto.

  • Ampliar el horario comercial.

  • Tener una App o Web para reservas.

  • Prepara regalos para aquellos que reserven o consuman en tu restaurante durante este día.

Los detalles marcan la diferencia. Así que, cuanto más originales y especiales sean esos detalles, más os diferenciareis de la competencia y seguro que los clientes pasarán, no solo este día, sino muchos más con vosotros.

feliz día de la madre

Estas son algunas opciones que se pueden llevar a cabo de forma fácil y sencilla. Pero siempre la mejor opción es personalizar y adaptar estas acciones a tus clientes, pues nadie mejor que tú conoce los gustos de tus comensales.


¿Y tú, estás preparado para este día tan especial?