Vino Don Jacobo, el sabor de la Ruta Jacobea

Vino Don Jacobo
La Rioja, mezcla de arte e historia, da vida a Don Jacobo.

Envuelta en un exuberante mar de viñedos del municipio riojano de Navarrete, Bodegas Corral elabora los vinos Don Jacobo. Bodegas Corral es una de las bodegas más antiguas y emblemáticas de La Rioja, localizada en plena Ruta Jacobea, la cual da nombre a sus soberbios vinos.

Los vinos Don Jacobo son elaborados con un fruto excepcional, tratado con delicadeza y recogido en su mejor momento.

Para producir unos vinos de tan elevada calidad, Bodegas Corral emplea diferentes variedades viníferas. En el caso de los vinos tintos, emplea las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. Mientras que para los vinos blancos, la variedad dominante es la Viura.

Los vinos Don Jacobo descansan primero en barrica de roble y luego en botella hasta llegar a su momento óptimo de maduración.

Así, Bodegas Corral produce diferentes vinos que puedes encontrar en Bedoya Hostelería, el único distribuidor en la provincia de Málaga de los vinos Don Jacobo.

Son vinos neutros, sin gustos peculiares y con una sensación de frescura al paladar.

Vino Don Jacobo Ecológicovino Don Jacobo Ecológico

Un vino joven elaborado con uvas ecológicas, 100% variedad tempranillo, cultivadas con técnicas respetuosas con el medio ambiente.

De un color rojo cereza picota brillante, presenta un amplio y refrescante aroma a frutas rojas y flores frescas. Un vino dulce y sabroso con un buen equilibro entre alcohol y acidez.

El Vino Don Jacobo Ecológico es ideal para maridar con carnes estofadas, carnes asadas, aves y carnes rojas.

Sus excepcionales virtudes le han valido para alzarse con la Medalla de Oro en el Internacional Gilbert & Gaillard 2016. Así mismo, también fue galardonado con la Medalla de Bronce en el Decanter Asia 2016.

Vino Don Jacobo Blancovino Don Jacobo

El Vino Blanco Don Jacobo es un vino joven y fresco, elaborado con uvas de la variedad Viura.

De color amarillo pálido y toques verdosos, presenta un aroma frutal con tonos tropicales y a flores frescas. Destaca su sabor fresco y agradable al paladar, con toques a manzana verde.

Debido a ello, es un vino blanco ideal para tomarlo sólo o junto con la comida. Así, madira con todo tipo de mariscos, cocidos o crudos, pescados al horno o a la parrilla, menestras y puddings.

Vino Don Jacobo Rosadovino Don Jacobo

Un vino fresco y suave, elaborado a partir de las variedades tempranillo y garnacha.

El Vino Rosado Don Jacobo cuenta con un color rojo fresa brillante, muy equilibrado y elegante.  Además, presenta un embriagador aroma dulce a frutas rojas y tonos azucarados a gominolas.

Don Jacobo Rosado es ideal para degustar con numerosos platos como paellas, pastas, salmón, guisos ligeros y menestras.

Vino Don Jacobo Crianzavino Don Jacobo

Un vino con carácter peculiar, elaborado con un 85% de uvas variedad tempranillo, 10% Garnacha, 5% Mazuelo y Graciano. Criado en barricas y botella, el Vino Don Jacobo Crianza presenta un delicado aroma y un aterciopelado sabor.

Debido a las uvas empleadas, el Vino Don Jacobo Crianza presenta un color rojo cereza, vivo e intenso. Así mismo, desarrolla aromas a frutos rojos y regaliz, con un ligero sabor a vainilla.

En consecuencia, el Vino Don Jacobo Crianza ha sido reconocido mundialmente con diferentes galardones. Destaca su Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016 y su Medalla de Plata en el Concours Mondial du Bruxelles 2016. Así como la Medalla de Bronce en el San Francisco World Spirits Competition 2016.

Es ideal para maridar con carnes rojas, estofado, asados de cordero, chuletas asadas, pescados salseados, jamón y embutidos.

vino Don Jacobo

Por otro lado, si quieres aprender todo lo necesario sobre el uso del vino en la hostelería y aspectos tan importantes como el maridaje de los vinos y la temperatura de servicio a la que deben servirse no puedes perderte estos otros posts.

Antes de acabar, recuerda que Bedoya Hostelería es el único distribuidor para hostelería en la Provincia de Málaga de los Vinos Don Jacobo. Si quieres llevar hasta tu restaurante estos vinos de aroma penetrante y caracteres propios, con los que experimentar la esencia de La Rioja, no dudes en contactar con nosotros.