Neuromarketing en el restaurante

neuromarketing
Incrementa las ventas de tu bar o restaurante mediante el Neuromarketing

Si pensabas que ya lo habías visto todo sobre técnicas para incrementar las ventas de tu restaurante y creías que el Marketing ya no podía hacer mucho más por tu establecimiento de hostelería, prepárate para conocer el “Neuromarketing”.

El neuromarketing no es más que la aplicación de principios y fundamentos de la neurociencia al mundo del marketing. Es un área del marketing que estudia los procesos que tienen lugar en la mente del cliente a la hora de tomar una decisión de compra.

En la anterior publicación sobre cómo incrementar las ventas del restaurante ya adelantábamos algunos consejos sobre la importancia que tiene el neuromarketing en este proceso.

Y ahora, sin más dilación, os presentamos 5 consejos de neuromarketing que te van a permitir incrementar significativamente las ventas de tu restaurante sin necesidad de realizar grandes cambios.

neuromarketing

  1. Los precios de los platos en la carta del restaurante. El coste es un factor muy tenido en cuenta por el cliente a la hora de decantarse por un plato u otro. Por este motivo, es importante no centrar la atención del cliente en el precio. Abstente de utilizar la negrita o un mayor tamaño de fuente en los precios, así como el uso de signos monetarios (€). Además, evita alinear los precios de los platos, ya que facilita la comparación, haciendo que el cliente rechace los platos más caros y se decante por aquellos más barato. Con todo ello no se pretende enmascarar los precios de los platos, si no centrar la atención del cliente en lo verdaderamente importante: la experiencia gastronómica.

neuromarketing

  1. Descripciones de los platos. Cuanta más información recibe el cliente sobre el plato, menor es la atención que pone sobre el precio. Las descripciones de los platos deben permitir que el cliente se genere una primera imagen del plato, estimulando así el apetito. Algunos elementos a incluir en la descripción son: el tipo exacto de ingredientes empleados, el uso de técnicas de cocinas específicas, si el producto es de temporada, Denominaciones de Origen, procedencia del producto, etc. Es importante tener en cuenta que la descripción debe ser breve, clara y realista con el plato real si no queremos incumplir las expectativas del cliente.
  1. Incluir alimentos saludables en los platos. Acompañar determinados platos que pueden ser tachados como poco saludables, como es el caso de los postres azucarados, con ingredientes saludables, por ejemplo las frutas, hacen que los clientes se muestren menos reticentes a elegir estos platos.

neuromarketing

  1. Resaltar los platos más rentables para el restaurante en la carta. Existen numerosos técnicas para que el cliente se decante por aquellos platos que generan más beneficios al restaurante: colocar el plato en un lugar privilegiado de la carta, usar una tipografía de mayor tamaño y con un color distinto, el uso de imágenes de los platos, colocar el plato junto a uno de mayor precio, etc.
  1. El uso de una iluminación suave y una música relajada. Estos dos aspectos hacen que los clientes permanezcan más tiempos en el restaurante y, por consiguiente, sea más susceptible de incrementar su gasto. Este aspecto gana gran relevancia cuando entra en juego las técnicas de venta cruzada del personal de sala, es decir, las recomendaciones que el personal del restaurante hacen a los clientes en función de diferentes circunstancias (tendencias gastronómicas, festividades, platos del día, etc.).

neuromarketing

¿Preparado para poner en prácticas estas técnicas de neuromarketing para restaurantes?