Consejos para celebrar la Noche de San Juan

noche de san juan
Sácale el máximo partido a la Noche de San Juan con tu restaurante

La Noche de San Juan, la única noche del año en la que la piromanía no está mal vista, es un momento clave para bares y restaurantes. Ya sea para conmemorar el nacimiento de San Juan Bautista, para alentar al Sol tras el solsticio de verano o como parte de un sinfín de leyendas y tradiciones, personas de todo el mundo ansían celebrar esta noche de una forma diferente. ¡Y qué mejor lugar para hacerlo que en tu restaurante!

Desde Bedoya Hostelería, una vez más, queremos ayudarte a organizar una velada para la Noche de San Juan que tus clientes no puedan olvidar. Así que presta atención a los siguientes consejos y propuestas para celebrar la noche más ígnea del año.

Diseña una oferta interesante

En la Noche de San Juan es común que familias o grupos de amigo se den cita en torno a las mesas de los restaurantes. Por ello, resulta interesante confeccionar una oferta especial para grupos. También puedes crear descuentos especiales u ofrecer consumiciones gratis a los clientes que se llamen Juan o Juana. Esta es una forma sencilla de atraer un gran volumen de clientes. Y por supuesto, hagas lo que hagas, recuerda darlo a conocer a través de tus redes sociales.

Haz arder tu restaurante en la noche de San Juan (metafóricamente)

La ambientación y la decoración, como en tantas otras festividades, es uno de los aspectos más importantes. La ambientación permite a los clientes de tu restaurante adentrarse en un universo totalmente nuevo, lejos de la realidad. Así que impregna tu restaurante con el elemento más simbólico de la Noche de San Juan: el fuego.

noche de san juan

Para ello, puedes colocar velas y linternas en cada una de las mesas del restaurante. Si tu restaurante cuenta con terraza, puedes cercar todo el recinto con antorchas. Incluso, puedes instalar un sistema de “fuego falso”, para crear la ilusión de una hoguera a la entrada del restaurante. ¡El fuego real y la pirotécnica déjala para los profesionales!

Lleva el sabor de la Noche de San Juan hasta tu restaurante

Las llamas, el olor a leña quemada, el humo surcando el aire… esto solo puede significar una cosa: Barbacoa. Carne a la brasa, parrilladas de verduras, espetos, etc. En Bedoya Hostelería puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para ponerle sabor a la Víspera de San Juan, como los embutidos y chacinas caseros de “El Bosque” (morcilla, chorizo, butifarra, chicharrones y carne mechada) o el Lomo Asado a la Leña LKH Bedoya. ¡Pregúntanos sin compromiso!

noche de san juan

Folclore y tradición de la Noche de San Juan

Involucra a tus clientes en las tradiciones más emblemáticas de la Noche de San Juan, especialmente en el caso de turistas extranjeros. Por ejemplo, puedes invitar a tus clientes a que escriban sus deseos en un papel y lo arrojen al fuego. Para ello, coloca recipientes ignífugos para tal efecto en las mesas o bien recoge los papeles con los deseos de cada comensal y realiza una pequeña hoguera. También puedes entregar bengalas, velas, linternas chinas o cualquier otro artículo combustible para crear una velada única. ¡Presta atención a que lo único que arda sean sus deseos y no tu restaurante!

Si la noche empezó entre llamas, que acabe igual

Los cócteles flameados, por su seductora presentación y sus embriagadores sabores, son el broche ideal para la Noche de San Juan. A la hora de servir un cóctel flameado es importante que tomes una serie de precauciones. Es importante que establezca una zona segura y que utilices una copa resistente a los cambios de temperatura. Además, asegúrate de que la copa está caliente a la hora de flamear el cóctel. Para flamear un cóctel es importante contar con un licor de calidad, de alta graduación, y en cantidad suficiente. Desde Bedoya Hostelería os recomendamos la Ginebra Simbuya Classic y la Ginebra Simbuya Purple. Aquí puedes encontrar más información sobre este excepcional licor.

Simbuya

Para finalizar, queremos transmitiros nuestros mejores deseos para que ardan junto a los vuestros en la Noche de San Juan. Y recuerda, con tanto fuego de por medio, seguridad ante todo. ¡Qué disfrutéis de la Noche de San Juan!