Morcilla de Burgos, la protagonista de tus platos

morcilla de burgos

Sácale el máximo partido a la morcilla de burgos con estas fantásticas recetas

La Morcilla de Burgos, la reina de la gastronomía burgalesa, es un producto que no conoce fronteras. De norte a sur, su sabor y textura ha conquistado los paladares de todos aquellos comensales con los que se ha topado en su camino desde que, allá por el siglo XVIII, se comenzara a elaborar, empleado para ello el arroz que los comerciantes trasportaban en carretas desde tierras valencianas.

La morcilla de Burgos se caracteriza por estar elaborada con ingredientes tan tradicionales de nuestra tierra como el arroz extra, la manteca de cerdo, el pimentón y la cebolla horcal, así como con una gran variedad de especias y condimentos naturales que le confieren un sabor y aroma únicos.

A día de hoy, Morcillas Tere elabora una Morcilla de Burgos exquisita, empleado para ello ingredientes de primerísima calidad y, lo más importante, respetando la receta original que siglos atrás deleito a campesinos y nobles por igual.

Aunque la morcilla de Burgos es un producto que se puede disfrutar con una simple cocción, en Bedoya queremos facilitarte varias recetas para que puedas sacarle el máximo partido en tu restaurante. ¡Qué comience el sabor!

MORCILLA FRITA

 

1. Tiesto de crujientes de morcilla

INGREDIENTES 4 personas
200 gr. de Morcilla
Pasta Brick (c.s)
Pimientos verdes
Salsa de Tomate
Palos de brochetas de 15 cm

ELABORACIÓN
Partir la pasta Brick en ocho triángulos, cortar la morcilla en dados y disponer de un trozo de la misma por cada triángulo. Envolver en forma de paquetito y pinchar en la brocheta. Freír en abundante aceite muy caliente. Cortar el pimiento verde en tiras y freír en abundante aceite muy caliente. Presentar en un recipiente hongo junto a una salsa de tomate para untar. ¡Tu restaurante tiene ahora un nuevo plato estrella!morcilla-tere

2. Huevo ahumado, pimientos rojos, queso curado y morcilla

INGREDIENTES 4 personas
200 gr. de Morcilla (aprox.)
Huevo (solo yema)
100 gr de pimientos de Piquillo (aprox.)
100 gr. queso curado.
Sal ahumada
Aceite de girasol

ELABORACIÓN
Calentar el aceite de girasol a 50ºC. Añadir sal ahumada y dejar templar. Introducir la yema de huevo y reservar. Partir el queso en cuñas, el pimiento de Piquillo en tiras y saltear en una sartén junto con sal y pimienta. Freír las rodajas de morcilla sin piel en abundante aceite muy caliente. Hacer un pequeño hueco en el plato con una cuchara y presentar con la yema de huevo encima.

 huevo-morcilla

MORCILLA ASADA

 

3. Macarrones guisados con morcilla

INGREDIENTES 4 personas
200 gr de Morcilla (aprox.)
350 gr de macarrones.
250 g. de tomate frito
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
Salsa de soja (c.s.)
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

ELABORACIÓN
Cortar todas las verduras finas y pochar en una sartén a fuego lento. Cocer la pasta al dente. Añadir la salsa de tomate y la de soja sobre las verduras, dejando cocer durante 10 minutos. Combinar con la pasta. Asar la morcilla al horno, precalentándolo previamente a 180º C. Es recomendable pinchar con un tenedor la morcilla para evitar que se rompa durante el proceso. Por último, integrar en la pasta sin piel y revolver.

macarrones-morcilla

4. Tacos de morcilla

INGREDIENTES 4 personas
200 gr de Morcilla (aprox.)
Tortitas de maíz para tacos.
50 gr. mayonesa
Tabasco (c.s.)
Pimentón dulce (c.s.)
Mostaza (c.s.)
1 diente de ajo

ELABORACIÓN
Elaborar una salsa de Ali Oli a base de mayonesa, tabasco, mostaza, pimentón dulce y dientes de ajo. Una vez asada la morcilla, quitar la piel y desmigar sobre las tortitas de maíz. Con un biberón, hacer los puntos del Ali Oli y decorar con una hierba aromática.tacos-morcilla

MORCILLA COCIDA

 

5. Ensalada de morcilla, tomate y aguacate

INGREDIENTES 4 personas
200 gr de Morcilla (aprox.)
1 tomate
1 aguacate
1 cebolla
1 diente de ajo
Albahaca (c.s.)
Vinagre de Módena
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

ELABORACIÓN
Quitar las gradas de la morcilla y templar en el microondas con pinchos para que no se rompa. Sacar, quitar la piel y cortar en rodajas finas. Situar en el plato. Para la ensalada, partir el tomate sin pepitas en dados pequeños. Hacer lo mismo con el aguacate y el ajo. Aliñar todo con vinagre, aceite de oliva y sal. Decorar con unas hojas de albahaca.

ensalada-morcilla

6. Garbanzos con morcilla

INGREDIENTES 4 personas
200 gr de Morcilla (aprox.)
450 gr. de garbanzos de bote
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
Tomate frito (c.s.)
Sal y pimienta
Aceite de Oliva
2 zanahorias
1 tomate

ELABORACIÓN
Cortar todas las verduras muy finas y poner en una cazuela con aceite a fuego lento. Cuando estén bien pochadas, añadir el tomate en dados. Dejar cocer 5 minutos e introducir el tomate frito. Dejar 10 minutos más. Integrar el bote de garbanzos cocidos y dejar 10 minutos. Finalmente echar la morcilla entera y pochar durante 2 minutos para calentar. Retirar del fuego, cortar en rodajas la morcilla y servir.

garbanzos-morcilla

Además de la morcilla, recuerda que en Bedoya te ofrecemos el resto de productos imprescindibles para elaborar estas fantásticas recetas.

Para más información contacta ahora con nosotros y recibe la visita de un comercial sin compromiso.