Vino Flor de Baco, la esencia de La Rioja

FLOR DE BACO

Los Vinos Flor de Baco son elaborados en la Reserva de la Biosfera.
Bedoya es la Distribuidora de Alimentación Oficial en Málaga

En La Rioja existe un paraíso oculto, de praderas escarpadas y vegetación frondosa, donde el aire puro, las aguas cristalinas, el cálido abrazo del sol y las pacientes manos de maestros artesanos dan vida a uno de los mejores vinos de La Rioja: el vino Flor de Baco.

Bodegas Forcada produce los vinos Flor de Baco a partir de uvas de cepas viejas provenientes única y exclusivamente de sus propias vides, plantadas en La Rioja, en un territorio reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

En esa fértil tierra, donde el alma de tiempos pasados continúa viva en la propia naturaleza, las vides son cultivadas con mimo a más de setecientos metros de altura sobre el nivel del mar mediante técnicas de agricultura ecológicas y sostenibles, libre de productos químicos, para posteriormente ser recogidas a mano y procesadas de la forma más natural y tradicional posible.

De esta forma, Bodegas Forcada produce tres tipos principales de vino: Vino Flor de Baco Joven, Vino Flor de Baco Crianza y el Vino de Autor “Alma de Forcada”.  Todos ellos puedes encontrarlos en Bedoya, el único distribuidor de la Provincia de Málaga que cuenta con ellos.

VINO FLOR DE BACO JOVEN

FLOR DE BACO

Elaborado a partir de uvas tempranillo (90%) y garnacha (10%) provenientes de cepas viejas de viñedos de hasta 80 años de antigüedad, este vino presenta un color rojo cereza con ribetes granates, limpio y brillante.

Se caracteriza por la presencia de aromas frutales muy intensos y frescos que recuerdan a la fresa, a la mora, a la cereza y al regaliz.

La impresión en boca es fresca y afrutada, dejando a su paso sensaciones frutales combinadas con toques de hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Para resaltar al máximo sus cualidades organolépticas, se recomienda servir este vino joven a temperaturas entre 14 y 16 grados centígrados.

VINO FLOR DE BACO CRIANZA

FLOR DE BACO

Premiado con la medalla de plata al mejor vino crianza en la International Wine Challenge 2016, el Vino Flor de Baco Crianza se elabora con uvas tempranillo (85%), garnacha (10%) y graciano (5%) provenientes de cepas viejas de viñedos de hasta 90 años de antigüedad plantados en zonas de la Reserva de la Biosfera de más de 800 metros de altitud.

Es sometido a un proceso de crianza de 14 meses en barrica nueva de roble americano y francés, obteniéndose así un vino de color rojo cereza picota intenso, limpio y brillante, con leves tonos teja. Destaca por su aroma intenso y especiado a fruta madura, armonizado con los matices tostados de la crianza en roble.

La impresión en boca es agradable y estructurada, con un gran equilibrio entre los sabores afrutados y tostados. Destacan también los matices a vainilla y tonos balsámicos, con una gran sensación final a bombón de frutas.

El Vino Flor de Baco Crianza adquiere todo su carácter y personalidad servido a temperaturas de entre 16 y 18 grados centígrados.

VINO DE AUTOR DE CEPAS VIEJAS “ALMA DE FORCADA”

FLOR DE BACO

Para terminar, la esencia de Bodegas Forcada: el Vino de Autor “Alma de Forcada”. Un vino elaborado exclusivamente con uvas garnacha, las uvas más prestigiosas de La Rioja, que provienen de cepas viejas seleccionadas de viñedos de hasta 100 años de antigüedad plantados a ochocientos metros de altitud en el extraordinario paraje de la Reserva de la Biosfera.

Con una crianza de 8 meses en barrica nueva de roble americano y francés, este excepcional vino se alzó con la medalla de bronce en la International Wine Challenge 2016.

De color rojo intenso a cereza picota con ribetes granates, limpio y brillante, este vino de autor destaca por sus complejos aromas a fruta madura, especias, cacao y roble. La impresión en el paladar es extraordinariamente agradable, con un gran equilibrio entre los sabores afrutados y los matices tostados. Un vino potente, sabroso, elegante y con una gran sensación final que debe servirse a temperaturas de entre 16 y 18 grados centígrados.

Ahora que has elegido un vino excepcional para tu establecimiento, es hora de aprender todo lo necesario sobre su uso en la hostelería. Consúltalo aquí.