Simbuya, la primera ginebra con zanahoria morada

Simbuya
Bedoya Hostelería es el distribuidor oficial de Ginebra Simbuya en Málaga

La aceituna Aloreña, el mollete de Antequera, el espeto de sardinas, los quesos de cabra de la raza malagueña, los vinos elaborados con uvas moscatel y Pedro Ximénez, etc. Creíamos que la gastronomía de la provincia de Málaga había alcanzado su máximo esplendor; que esta tierra no era capaz de engredar ningún nuevo vástago capaz de extasiar los sentidos. Pero nos equivocabamos. Aún quedaba un elemento esencial, digno de tan preciados aromas y sabores. Faltaba un ingrediente que supusiese el punto y final a cualquier velada culinaria. Faltaba la Ginebra Simbuya.

Producida en la Provincia de Málaga, la Ginegra Simbuya se elabora a partir de un ingrediente único de esta tierra como es la Zanahoria Morada de Cuevas Bajas.

Es este genuino carácter, junto con la actual puesta en valor de la ginebra en España, lo que convierte a la Ginebra Simbuya en un producto imprescindible en la hostelería. ¿Preparado para conocer un poco más sobre esta joya de tonos violáceos?

ginebra

Un poco de historia

La ginebra es una bebida que se obtiene a partir de la destilación de cereales, bayas de enebro y plantas aromáticas como el cardamomo o la angélica. Su graduación alcohólica ronda en torno a los 37º y 47º.

La actual ginebra surge en el siglo XVII en Holanda tras la combinación de la ginebra de baja calidad que se consumía entonces con bayas de enebro. Así, toma su nombre del término holandés jenever, que significa enebro. Será más tarde, tras su paso por Inglaterra, cuando su nombre se acortaría para ser conocida bajo el vocablo “gin”.

Simbuya, la ginebra de zanahoria morada

La Ginebra Simbuya es la primera y única ginebra del mundo elaborada con la milenaria Zanahoria Morada.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el purpura es el color original de la zanahoria. De hecho, las actuales tonalidades anaranjadas son fruto de cruces artificiales llevados a cabo en el siglo XVI en Holanda. Por tanto, el color morado de la Ginebra Simbuya no es más que el reflejo de su naturalidad y excelencia.

La zanahoria morada, alma y corazón de la Ginebra Simbuya, se cultiva exclusivamente en las riberas del río Genil. En el caso de aquellas empleadas para la elaboración de esta ginebra, todas provienen del municipio malagueño de Cuevas Bajas.

A partir de esta materia prima de tan extraordinaria calidad, la empresa malagueña Esali Alimentación elabora y produce las dos versiones de la Ginebra Simbuya: Simbuya Classic  y Simbuya Purple.

Simbuya Classic GinSimbuya

Es una ginebra con un agradable aroma y un gusto seco al paladar. Se elabora a partir de salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro, cardamomo, cítricos y la reina madre, la zanahoria morada. Es precisamente la zanahoria morada la responsable de su singular aroma y sabor, inconfundible con el de otras ginebras.

Todos y cada uno de los ingredientes se destilan de manera independiente para favorecer la conservación de sus cualidades. Además, se utiliza un alambique de cobre que permite distribuir el calor de manera uniforme.

Este cuidado proceso culmina con la utilización de agua osmotizada procedente del deshielo de las cumbres de Sierra Nevada.

Es una ginebra de corte clásico, ideal para tomar sola o armonizada con una tónica digna de esta bebida espirituosa.

Simbuya Purple GinSimbuya

Una ginebra más dulce al paladar, con una seductora tonalidad morada suave. En su elaboración se emplea salvia, enebro, raíz de angélica, coriandro, cardamomo, zanahoria morada y cítricos.

Al igual que Simbuya Classic, cada uno de los botánicos empleados se destilan individualmente en un alambique de cobre que reparte de manera uniforme el calor desde la base hasta el otro extremo del recorrido.

Con un toque dulce, fruto de una suave disolución de almíbar, es ideal para catas y degustaciones sin combinar, siendo una ginebra muy agradable al olfato. Resulta una alternativa perfecta a la ginebra tradicional, muy demandada en la actualidad.

Simbuya

Si quieres incorporar en tu bar, restaurante, tienda o en cualquier otro establecimiento de hostelería esta ginebra única en el mundo ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.