Vinos Castillo de Argum, Las joyas de Castilla La Mancha

Bedoya Hostelería es el distribuidor oficial de los Vinos Castillo de Argum en Málaga.

Castilla La Mancha, región de villas, de verdes caminos, de abrumadora naturaleza y de gigantes, o eso decía Don Quijote, en la obra de Cervantes.

En honor a esta obra literaria, se ha creado una ruta enológica, llamada la Ruta del Quijote. Que comienza desde Toledo hasta Ciudad Real, cuenta con 2.500 kilómetros aproximadamente.

Entre estos kilómetros, encontramos Villarobledo en Albacete, lugar donde se ubica Viñedos y Bodegas El Castillo. Son los creadores de los fantásticos vinos Castillo de Argum, poseedores de una gran cantidad de premios durante varios años seguidos, como medallas de oro y plata en los Mundus Vini Biofach (2015) y en los Decanter World Wide Awards (2016).

Aprovechando esta ruta, han creado unas instalaciones privilegiadas en las que realizan recorridos por sus viñedos y bodegas en los que se ofrecen catas de sus vinos, comidas y conferencias.

En la producción de los vinos Castillo de Argum destacan en la producción, principalmente el uso de uvas:

  • Sauvignon
  • Syrah
  • Cencibel (Tempranillo)
  • Tempranillo mezclado con Merlot y Cabernet
  • Riesling (Uva alemana)

Desde Bedoya Hostelería queremos destacar dos vinos en concreto:

Castillo de Argum: Syrah.

En un vino producido por Castillo de Argum al 100% con uva de la variedad Syrah y que posee Denominación de Origen de la tierra de Castilla La Mancha.

Posee un intenso color rojo rubí con unos sutiles reflejos violetas. Posee una homogeneidad absoluta y un tono muy brillante.

  • Aroma: Básicamente posee un aroma frutal, en especial se distinguen los frutos rojos y fruta fresca. También, aparecen toques a vainilla de buena intensidad.
  • En boca: En este vino, la sensación de aspereza, sequedad y dulzor está presente desde el primer contacto. Es fresco con un cuerpo medio y suave, interviniendo de manera integrada la fruta. Permanece en boca de manera larga y persistente.

Como maridaje recomendamos: Embutidos, arroces o pastas y carnes.

En cuanto a su temperatura de servicio y conservación: Se encuentra en su mejor punto entre los 14-16 grados centígrados.

Castillo de Argum: Sauvignon Blanc.

Vino Castillo de Argum Sauvignon Blanc

Este vino blanco de Castillo de Argum, es producido en su totalidad con uva Sauvignon Blanc. Es un vino blanco y joven, que también posee Denominación de Origen de Castilla La Mancha.

A primera vista se puede observar una tonalidad amarilla pálida, acompañada de tonos verdosos.

  • Aroma: Destaca su notable amplitud que va acompañada con un gran aroma cítrico y floral.
  • En boca: Su trayecto en boca es agradable y ligero, demostrando su juventud. Debido a ésta, podemos degustar su equilibrada acidez y sabor afrutado, constituyendo un vino realmente fresco en boca. También, hay que destacar el persistente retrogusto que posee.

Maridaje: Como buen vino blanco, se recomienda maridar con todo tipo de pescados y mariscos.

Para su correcta degustación, la temperatura que se recomienda que el vino se sirva entre 6-8 grados centígrados.


Por otro lado, si quieres aprender todo lo necesario sobre el uso del vino en la hostelería y aspectos tan importantes como el maridaje de los vinos y la temperatura de servicio a la que deben servirse no puedes perderte estos otros posts.

Recuerda que si quieres estos vinos en tu establecimiento, en Bedoya Hostelería somos distribuidores oficiales de vinos Castillo de Argum. Así que no dudes en contactar con nosotros.