5 consejos para atraer a tu restaurante las Cenas de Navidad

Aumenta las ventas de tu restaurante con las Cenas de Navidad

El frío y la tempestad ya acechan en el horizonte. El firme suelo se quiebra ante el despiadado paso de un infinito ejército que se aproxima a tu restaurante. La batalla está cerca. Y no es una más. Se trata de la Termópilas de la restauración, en la que un puñado de valientes y bravos hosteleros plantarán cara a hordas de ansiosos trabajadores, facciones de amigos sin escrúpulos e interminables familias que se reúnen después de mucho tiempo: ¡Se acercan las Cenas de Navidad!

En Bedoya queremos sumarnos a tus filas para resistir juntos el azote del insaciable comensal de Navidad. Por ello, te presentamos algunos consejos para que plantes caras al ejército invasor con la mejor de las Cenas de Navidad. Toma tus mejores armas y álzalas al grito de “¡¡Esto es mi restaurante!!”.

Cenas de Navidad

  1. Tus clientes están en Internet. Internet y las redes sociales brinda a tu restaurante la oportunidad de hacer llegar tu oferta gastronómica para Navidad hasta al último comensal del planeta. Confecciona una oferta gastronómica irresistible, plásmala en una seductora imagen y difúndela por las redes. En plataformas como Linkedin puedes dirigirte directamente a empresas y trabajadores, mientras que en redes como Facebook o Twitter puedes encontrar a un público más general, como amigos, familias y diferentes colectivos. Además, puedes hacer campañas en buscadores como Google que te permitirán aparecer como primer resultado en las búsquedas de “Cenas de Navidad” de tu ciudad.
  1. cenas de navidadAdaptarse a las necesidades de los comensales. La flexibilidad a la hora de ofrecer los menús para las Cenas de Navidad es una de las claves del éxito en este tipo de eventos. En la actualidad existe una gran diversidad de consumidores que demandan diferentes tipos de menús por diferentes motivos: alergias, creencias religiosas, consumidores vegetarianos y veganos, comensales interesados en productos ecológicos, etc. Ante estos clientes, mostrarse predispuestos y demostrar un amplio conocimiento sobre sus necesidades es vital para atraerlos hasta tu restaurante.
  1. Cenas de Navidad Temáticas. El consumidor busca una experiencia única para este tipo de celebraciones. Las Cenas de Navidad Temáticas son una propuesta ideal para convertir esa noche en un acontecimiento irrepetible. A través de la decoración, la música y el uso de disfraces puedes recrear ambientes extraordinarios, como una cena medieval, una velada al más puro estilo años 20 o, aprovechando el estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars, una reunión del consejo Jedi. ¡Qué la fuerza te acompañe!Otra opción interesante es ofrecer platos típicos de Navidad de otras partes del mundo (aquí puedes encontrar algunos consejos).
  1. Cenas de NavidadProductos imprescindibles. En cualquier Cena de Navidad que se precie no puede faltar el Jamón. Es por ello que se hace imprescindible conocer los aspectos más importantes que rodean a la joya de la corona de la gastronomía nacional. Aquí puedes encontrar información muy útil para elegir el jamón idóneo. Otro de los productos que deben sentarse a la mesa es el Cava. Según el Consejo Regulador del Cava, las ventas de este vino espumoso han crecido un 9% en 2015, especialmente en la hostelería. Si necesitas conocer más sobre el cava, no puedes perderte este artículo.
  1. ¡Qué acaben la noche en tu restaurante! Después de la cena llega la hora de la fiesta. Dale motivos a tus comensales para que continúen en tu restaurante hasta que amanezca: ofrece espectáculos, habilita un karaoke, organiza juegos y concursos, contrata a animadores de fiesta (especialmente a instructores de baile), etc. Si a pesar de ello no lo consigues, llega a acuerdo con pubs y salas de música que ofrezcan descuentos a los comensales que cenen en tu restaurante. No conseguirás retenerlos pero harás más atractiva tu oferta.

Cenas de Navidad

Descubre en el blog otros consejos que te ayudarán a mejorar las Cenas de Navidad de tu restaurante (evitar la contaminación cruzada, consejos para emplatar, cómo conservar mejor los alimentos, etc.).