5 Consejos para atraer a tu restaurante las Cenas de Navidad

Aumenta las ventas de tu restaurante con las Cenas de Navidad

¡Oh la Navidad, la época más dulce y tierna del año! Ese momento en el que las calles quedan impregnadas por la magia de los coloridos adornos de mil formas y las melodías de villancicos de inmortales letras. Una estación ajena al propio invierno donde todos volvemos a ser ese niño que recorre las calles de una ciudad que jamás ha estado tan llena de vida, deteniéndose en cada escaparate.

La incansable familia, el turrón de chocolate, los regalos bajo el abeto, las clásicas películas navideñas que no nos importa volver a ver una vez más… y mientras tiene lugar éste mágico espectáculo, ¿dónde estás tú, querido hostelero? Yo te lo diré: aguantando al tío brasas de la barra que se ha pasado de rosca con el anís del mono (tampoco te quejes que se lo has servido tú).

Cenas de Navidad

En fin, la Navidad es esa época del año en la que no nieva a gusto de todos. Pero qué le vas a hacer. Tú has nacido para esto. Te gusta lo que haces y nadie lo hace mejor que tú.

En Bedoya, te presentamos algunos consejos para que plantes cara a tus comensales con la mejor de las Cenas de Navidad. Toma tus mejores armas y álzalas al grito de “¡¡Esto es mi restaurante!!”.

Cenas de Navidad

  1. Tus clientes están en Internet. Internet y las redes sociales brinda a tu restaurante la oportunidad de hacer llegar tu oferta gastronómica para Navidad hasta al último comensal del planeta. Confecciona una oferta gastronómica irresistible, plásmala en una seductora imagen y difúndela por las redes. En plataformas como Linkedin puedes dirigirte directamente a empresas y trabajadores. En redes como Facebook, Twitter o Instagram puedes encontrar a un público más general, como amigos, familias y diferentes colectivos. Además, puedes hacer campañas en buscadores como Google que te permitirán aparecer como primer resultado en las búsquedas de “Cenas de Navidad” de tu ciudad.
  1. cenas de navidadAdaptarse a las necesidades de los comensales. La flexibilidad a la hora de ofrecer los menús para las Cenas de Navidad es una de las claves del éxito en este tipo de eventos. En la actualidad existe una gran diversidad de consumidores que demandan diferentes tipos de menús por diferentes motivos: alergias, creencias religiosas, consumidores vegetarianos y veganos, comensales interesados en productos ecológicos, etc. Ante estos clientes, mostrarse predispuestos y demostrar un amplio conocimiento sobre sus necesidades es vital para atraerlos hasta tu restaurante.
  1. Cenas de Navidad Temáticas. El consumidor busca una experiencia única para este tipo de celebraciones. Las Cenas de Navidad Temáticas son una propuesta ideal para convertir esa noche en un acontecimiento irrepetible. A través de la decoración, la música y el uso de disfraces puedes recrear ambientes extraordinarios. Una cena medieval, una velada al más puro estilo años 20 o, una reunión del consejo Jedi. ¡Qué la fuerza te acompañe! Otra opción interesante es ofrecer platos típicos de Navidad de otras partes del mundo (aquí puedes encontrar algunos consejos).
  1. Cenas de NavidadProductos imprescindibles. En cualquier Cena de Navidad que se precie no puede faltar un buen JamónAquí puedes encontrar información muy útil para elegir el jamón idóneo. Así como una variada tabla de quesos acompañada idóneamente. Otro de los productos imprescindibles que deben sentarse a la mesa es el vino adecuado. Aquí te dejamos algunas nociones básicas sobre el vino. Y como no el CavaSi necesitas conocer más sobre el cava, no puedes perderte este artículo.
  1. ¡Qué acaben la noche en tu restaurante! Después de la cena llega la hora de la fiesta. Dale motivos a tus comensales para que continúen en tu restaurante hasta que amanezca. Ofrece espectáculos, habilita un karaoke, organiza juegos y concursos, contrata a animadores de fiesta (especialmente a instructores de baile), etc. Si a pesar de ello no lo consigues, llega a acuerdo con pubs y salas de música que ofrezcan descuentos a los comensales que cenen en tu restaurante. No conseguirás retenerlos pero harás más atractiva tu oferta.

Cenas de Navidad

Descubre en el blog otros consejos que te ayudarán a mejorar las Cenas de Navidad de tu restaurante (evitar la contaminación cruzada, consejos para emplatar, cómo conservar mejor los alimentos, etc.).