Bodega Campos Góticos, vinos 100% ecológicos

vino

La Bodega Campos Góticos se encuentra ubicada en una pequeña localidad de Burgos llamada Anguix, en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero. Sus muros de piedra crean un espacio idílico para el reposo y perfeccionamiento de los vinos.

Campos Góticos fusiona tradición y tecnología en la elaboración de sus vinos ecológicos.

En 1998 fueron pioneros plantando el primer viñedo ecológico y hoy en día, sus vinos se sitúan entre los mejores vinos ecológicos del mundo. Vinos elegantes, aromáticos y de sabor intenso. Vinos que reflejan la esencia de la D.O. Ribera del Duero.

Sus viñedos se extienden a lo largo de 45 hectáreas y están situados en una de las zonas más altas de la Ribera del Duero, lo que propicia un excelente clima para obtener uvas de gran calidad. Optan por un cultivo de variedad Tempranillo, también conocidas en esta región como Tinto del País o Tinto Fino.

Vinos 100% ecológicos

En Campos Góticos llevan a cabo sistemas de cultivo que respetan la naturaleza y el clima autóctono de la Ribera del Duero. Sin herbicidas, pesticidas ni abonos químicos que dañen o perjudiquen la tierra y siguiendo métodos naturales que respeten las cualidades de las uvas.

Realizan técnicas que favorecen la biodiversidad de plantas y animales. Utilizan abono 100% orgánico para la fertilización de la tierra y productos orgánicos, que no contaminan el agua ni la tierra y no dañan el ecosistema, para el tratamiento de enfermedades del viñedo.

Las cepas creen y se alimentan de forma natural, no son regadas de forma artificial, motivo por el que los viñedos crecen sanos y fuertes dando lugar a los excelentes vinos de esta tierra privilegiada.

Vino ecológico Ribera del Duero Campos Góticos

Además, la vendimia se realiza de forma manual, recolectando las uvas con sumo cuidado y descartando aquellas que no están en perfectas condiciones. Una vez recolectadas, son trasladadas hasta la bodega donde siguen procedimientos ecológicos sin ningún producto que no proceda de la uva, salvo una mínima proporción de sulfito, un conservante inhibidor de las bacterias.

Realizan un pisado artesanal de la uva usando depósitos de acero que emulan el piso tradicional que se hacía antiguamente en las bodegas, controlando temperaturas dejando que todo transcurra de forma natural.

El envejecimiento de los vinos ecológicos se realiza en barricas de roble francés, que confieren al vino elegancia y profundidad.

Tras su paso por las barricas, sigue su evolución en botella. Aquí pasara años evolucionando por reducción, a temperatura estable en las salas de envejecimiento de la bodega.

En Bedoya Hostelería distribuimos tres variedades de vinos ecológicos de la Bodega Campos Góticos:

  • Campos Góticos Crianza

Vino ecológico elaborado con uvas de la variedad 100% Tempranillo. De color rojo intenso y aromas a frutos rojos y especias que dejan en boca un largo postgusto y agradable recuerdo. Es un vino con cuerpo que  deja un suave sabor en boca.

Con una crianza de 16 meses en barricas de roble que le confieren un carácter que le permitirá evolucionar en la botella con el paso del tiempo.vinos ecológicos

  • Campos Góticos Roble

El vino Campos Góticos Roble, al igual que todos los vinos Campos Góticos, está elaborado con uvas de la variedad Tempranillo.

Vino joven, de color rubí y con agradable sabor a fruta. Envejecido en barricas de roble durante meses, donde la fruta se integra con la madera, destacando un tanino dulce y redondo.

Resulta fácil de beber, con cuerpo y duradero sabor en bocaVinos ecológicos

  • Pecunia

Vino de color cereza, con sabor a fruta y toques de especias que deja un elegante gusto en el paladar y un agradable recuerdo en boca.

Criado en barricas de roble durante 12 meses.

Vinos ecológicos

En la Bodega Campos Góticos trabajan con paciencia, el tiempo necesario para que el vino este en las mejores condiciones. Allí, el tiempo tiene ritmo de monasterio y sus vinos se benefician de ello. Silencio y tranquilidad a la hora de catar los vinos para decidir el momento óptimo para el embotellado de cada diferente vino.

 

Si quieres contar en tu establecimiento con vinos 100% ecológicos y de gran calidad, con todas las cualidades de la D.O. Ribera del Duero no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los vinos Campos Góticos conquistarán y atraparán a tus clientes ¡No dudes tenerlos en tu carta de vinos, son vinos con alma!