La importancia de la formación en Hostelería II

En la publicación anterior, descubrimos cómo la formación continua del personal de hostelería influye en el aumento de la competitividad del restaurante, contribuye a una mayor  satisfacción del cliente, permite mejorar la gestión de los recursos del restaurante y eleva el bienestar laboral de tus empleados.

Hoy vamos a continuar compartiendo contigo otros motivos por los que es importante promover la formación continua de tus empleados. Como dice el refrán, el sabor no ocupa lugar (¿o era el saber?).

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Garantiza la seguridad alimentaria de tu restaurante

En los últimos años la palabra alérgenos ha enturbiado el delicioso mundo de la hostelería. La celiaquía, la intolerancia a la lactosa y las alergias a diferentes alimentos, como los pescados y mariscos, son algunos de los problemas relacionados con la ingesta de alimentos más comunes. Para combatir estos trastornos, es importante que el personal del restaurante esté familiarizado con ellos y que cuenten con una formación adecuada para evitar la contaminación cruzada (aquí puedes encontrar más información sobre la contaminación cruzada y cómo evitarla).
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Pero no sólo las alergias y las intolerancias acechan al mundo de la hostelería. En la actualidad, existen una gran multitud de problemas relacionados con la alimentación, desde enfermedades cardiovasculares como la hipertensión hasta trastornos metabólicos como la diabetes y la hiperuricemia. Los clientes valoran muy positivamente que el personal del restaurante cuente con formación y conocimientos al respecto.

Mejora las relaciones entre el personal del restaurante

La clave del éxito de cualquier grupo de trabajadores reside en la existencia de buenas relaciones entre ellos. Por ello, es muy importante que el personal de tu restaurante cuente con formación en aspectos tales como la inteligencia emocional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la colaboración y el apoyo mutuo.

Son incontables los estudios que demuestran como las buenas relaciones dentro de un grupo de empleados incrementa la productividad y la eficacia del mismo. ¡Unos empleados felices conforman un restaurante feliz!

Incrementa la motivación de tus empleados

Invertir en la formación de tus empleados contribuye a mejorar la motivación hacia su labor. Pero para lograrlo, es muy importante que el personal de tu restaurante entienda el porqué de esa formación y cómo, los conocimientos que adquiera, van a mejorar su labor diaria. Si no conseguimos esto, la formación puede producir un efecto contrapuesto en la motivación de tus empleados.

Mejora la relación entre los empleados y el restaurante

Invertir en la formación de los empleados del restaurante no es sólo invertir en el futuro del restaurante, sino también en el futuro de los empleados. Mejorar la formación del personal del restaurante pone de manifiesto lo importante que es su labor para el restaurante, lo que es percibido positivamente por ellos. Más aún si tenemos en cuenta que muchos de esos conocimientos pueden ser aplicados en su día a día, más allá del trabajo.formación

¿Necesitas más motivos? En Bedoya ya lo ponemos en práctica. Por ello, nos despedimos con una imagen de nuestro equipo comercial en unas jornadas formativas sobre un producto muy en boga en la hostelería: la cerveza artesanal. Si quieres saber más sobre él, no dudes en consultarnos.

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