Hay un queso para todos los gustos

queso

Desde nuestro más temprano origen la leche  ha estado presente en nuestra alimentación, en nuestro crecimiento, en nuestra vida.

Uno de esos extraordinarios productos derivados de ese líquido primario es el queso, un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada.

Un alimento tan importante para la alimentación, que constituye un referente irreemplazable en la gastronomía mundial, no puede faltar entre los productos que te ofrece Bedoya. Por ello, a continuación, te presentamos nuestra selección de quesos nacionales:

Queso mezcla semicurado LKH Bedoya

Queso semicurado Mezcla LKH BedoyaCon leche pasteurizada de vaca y oveja zamorana en su composición, éste queso hace las delicias de cualquier comensal, desde los más jóvenes hasta los consumidores más curtidos. A partir de un proceso de curación de 2 meses se obtiene un queso de sabor y aromas suaves, con una textura cremosa, ni demasiado dura ni demasiado blanda.

Ideal para servir sólo o acompañando a vinos blancos de crianza biológica, vinos tintos jóvenes o de corta crianza, vinos rosados jóvenes e incluso cavas. Además, posee una gran variedad de usos culinarios en la elaboración de salsas, ensaladas y rellenos, entre otros.

Queso mezcla curado LKH BedoyaQueso Curado mezcla LKH Bedoya

Para los paladares más exigentes. Elaborado a base de una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja y curado durante 12 meses. A pesar de su elaboración con leche cruda, su sabor no es excesivamente fuerte, manteniéndose el sabor característico de los quesos de la región de Zamora.  Posee un aroma suave y un tacto cremoso.

Ideal para servir en tablas o acompañado con frutos secos, como la uva pasa malagueña. Resulta una excelente opción como maridaje de vinos blancos con fermentación y crianza en barricas de roble, vinos tintos de buena crianza en roble o rosados con fermentación en barrica.

Queso Mezcla Curado Cortijo BedoyaQueso Curado Mezcla Cortijo Bedoya

Otro queso de gran curación (6 meses) que posee un sabor más suave que el anterior, debido a la utilización de leche pasteurizada de vaca y oveja en su producción. Resulta una alternativa ideal al semicurado, especialmente para aquellos comensales que buscan un sabor ligeramente más intenso al que ofrecen estos quesos.

Por otro lado, resulta muy útil en cocina, a la hora de elaborar cremas y rellenos, destacando su utilización en pastas, y en repostería, en la tradicional tarta de queso.

Queso de Oveja Reserva Viejo LKH BedoyaQueso curado de oveja LKH Bedoya

Uno de los máximos exponentes del queso de gran curación, con periodos que superan los 12 meses. Es el queso adecuado para los paladares gourmets y para los grandes amantes del buen queso. Está elaborado exclusivamente a base de leche de oveja cruda zamorana, por lo que posee un sabor y aromas muy intensos, capaz de seducir a los comensales más exigentes.

Su grado de curación lo convierte en el queso idóneo para el maridaje de vinos blancos, tintos y rosados de gran crianza y fermentación en roble debido a que los mayores periodos de maduración del vino se equilibran y armonizan mejor con estos quesos consistentes y de sabor intenso.

Ahora que conoces todas las características de nuestros quesos, elige el que mejor responda a las necesidades de tu negocio ¿Aún no sabes cómo? Aprende a elegir el queso perfecto siguiendo estos consejos. Y si no, no te preocupes, pues todos nuestros quesos tienen una característica común ¡Siempre son una decisión acertada!